22 sept 2012

El fenomeno de la Combustion Humana Espontanea (CHE)

Creo que muchos de ustedes nunca escucharon hablar de La Combustión Humana Espontánea, o si lo hicieron como yo, no saben bien que es. Acá les dejo este post entonces.

¿Qué es la Combustión Humana? 
Un cuerpo humano, vivo o no, espontáneamente estalla en llamas, con fuego que aparece bruscamente sin conocerse el origen. La víctima suele quedar mucho más quemado que en un incendio convencional, ya que el torso completo y los brazos de la víctima suelen quedar reducidos a un montón de cenizas grisáceas, mientras la cabeza a veces sobrevive como un cráneo desnudo y las extremidades inferiores quedan típicamente intactas. Todo ocurre tan rápido que, en general, no tiene siquiera posibilidad de pedir o de recibir alguna clase de ayuda de otra persona.
Una de las cosas mas extrañas es que los muebles y electrodomésticos cercanos a la víctima suelen quedar intactos o sufren unos pequeños daños, aun que en la mayoría de los supuestos casos han ocurrido bajo techo. Es increíble la temperatura que toma el individuo, aparentemente mucho más alta que las alcanzadas en crematorios comerciales alimentados por fuel. 

¿Victimas?
Aparentemente  pueden ser tanto hombres como mujeres, en la inmensa mayoría de los presuntos casos, la víctima es anciana y encontrada en una recurrente circunstancia de soledad. 
La razón de la rareza de los testimonios oculares puede, en su opinión, deberse precisamente a que la combustión espontánea le ocurre a la gente cuando están solas. 

¿Cuándo fue descubierta?
El primer registro de la combustión espontánea se remonta a 1641 cuando el médico y matemático danés Thomas Bartholin describió la muerte de Polonus Vorstius – que bebía vino en casa en Milán, Italia, en 1470, una noche antes de estallar en llamas.
Desde entonces se han presentado más informes de combustión espontánea y vinculado al alcoholismo – aunque la relación fue desmentida más tarde.

¿Casos recientes?
El caso más reciente fue Michael Faherty, de 76 años de edad, que murió el 22 de diciembre de 2010. El forense de West Galway, Ciaran McLoughlin, registró la causa de la muerte como combustión humana espontánea.
El profesor Ford quería refutar la teoría del alcoholismo y también algo que se llama el “efecto mecha”, explicado a continuación en las diferentes teorías, sugerido por el forense de Londres Gavin Thurston en 1961.

Diferentes teorías:
Thurston había descrito cómo se quema la grasa en humanos a unos 250C, pero si se funde se va a quemar con una mecha – tal como ropa u otros materiales – a temperatura ambiente.
“Mariné tejido abdominal de cerdo en etanol durante una semana. Pero incluso cuando se envuelve en una gasa humedecida con alcohol, no se quema".
“El alcohol normalmente no está presente en los tejidos, pero hay un componente inflamable en el cuerpo que puede aumentar la concentración”.
El cuerpo crea acetona, que es altamente inflamable.
Y agregó: “Una serie de enfermedades pueden producir cetosis, en la que se forma acetona, incluyendo el alcoholismo, la dieta libre de grasas, la diabetes y aún la dentición".
“Así que cambié el etanol por la acetona en los modelos humanos que vestí".
“Se quemaron a cenizas en menos de media hora".
“Por primera vez se ha demostrado experimentalmente una causa posible de la combustión humana”, concluyó.
Otra teoría seria que no tiene nada extraño ni sobrenatural, sino paranormal. Los antagonistas a la ciencia señalan que ocurre cuando los rebeldes espíritus de los planos 2 y 3, llamados del Error, luchan contra otros grupos de espíritus y de pronto hacen "foco", es decir, concentran toda su energía para desarrollar un enorme calor, de la misma forma como pueden concentrarse los rayos del Sol a través de una lupa, y ese enorme calor llega hasta el cuerpo físico de uno de ellos y lo calcinan. 
"Por eso siempre la combustión espontánea comienza desde el interior del cuerpo de la víctima, porque proviene de los planos internos y no del exterior"- explica Horacio Velmont, espiritualista.
Dentro de lo científico, existen las hipótesis de:
-El efecto mecha: En nuestro cuerpo tenemos grasa (cadenas de hidrocarbonos, reserva de energía fundamental para el organismo y a su vez, es combustible). A medida que uno transpira, la grasa empapa la ropa que es usada y se produce el efecto "mecha", donde se va quemando lentamente e internamente el sujeto. Fue refutada por no ser espontánea.
-Por descarga estática: En ciertos casos, como por ejemplo, el roce de una alfombra, produce altos niveles de energía estática que, al llegar a su máximo punto, estallan en forma de calor y el sujeto se prende fuego. Fue refutada porque una persona no puede contener tanta energía estática como para incendiar material externo.
-Por partículas subatómicas desconocidas: Es la existencia de una partícula desconocida, que sería emitida en los rayos cósmicos. Normalmente esta partícula pasaría a través del cuerpo sin interactuar con él, pero al colisionar con un núcleo celular podría desatar una reacción en cadena que destruye el cuerpo por completo. Es imposible explicar algo con "la posible existencia de algo". Fue refutada.


Y ustedes... ¿Que piensan? Quiero saber sus opiniones!
Un beso grande, y tengan cuidado de no quemarse (?)

fuentes:
http://www.grupoelron.org/fenomenos/comhumesp.htm
http://marcianitosverdes.haaan.com/2012/08/nueva-teora-sobre-la-combustin-humana-espontnea/
http://www.taringa.net/posts/info/933232/_Que-es-la-combustion-espontanea_.html

6 comentarios:

  1. Que cosa! Pues no sé, ¿aliens? Jaja no, pero nunca he sido escéptica ni espiritualista, así que ninguna de las teorías me convence del todo ;)
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, ninguna me llego a convenser del todo... gracias por tu opinion <3

      Eliminar
  2. en serio esto es verdad? o.O pues que raro y que miedo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya lo había escuchado antes, lo único que me hace pensar es que no me gustaría morir a si, que miedo:( es lo único que puedo pensar.
    Cosas tan raras de la vida.
    Gracias por la información.
    Besos♥.

    ResponderEliminar
  4. Ok, esto es bastante extraño.. Creo haberlo oído antes pero no lo recordaba. Que horrible que esto sea posible!!

    ResponderEliminar