4 mar 2015

Pensamientos II

Hipótesis del embarazo y el dormir

Fuerte pensamiento a la una y cuarto a cinco días de rendir el examen de ingreso de la Universidad. Pero sí, a esta hora la mente divaga y llegué a la conclusión posible de que:
Observando a mi perra y a mi hermano, como así también a mi novio dormir, desarrolle la idea de que dependiendo de como nos gestamos, dormimos. Por ejemplo, mi perra. Fue la cachorra más pequeña de la camada, la encontramos mas o menos al mes, en una caja muy chica, mal alimentada, y por razones de la sarna que tenía, permaneció en cajas hasta que la sanamos. Entonces, acostumbrada a estar siempre en lugares pequeños, hoy por hoy, le encanta dormir lo mas apretada posible: espacios diminutos son sus preferidos. Mi hermano, (y supongo que también mi novio), duermen ambos a lo "estrella de mar" (se entiende?), y hablando por mi mamá, mi hermano le costó estrías y la estética de su panza. ¿Como dormís vos?

Sumisa

A tanta fama de la película de 50 Sombras, me di cuenta que ¿es necesario agregarle mas sometimiento a la vida de las mujeres? Anterior a una película que en mi vida quiero ver, el libro, que al leerlo sólo me producía más y más barrotes en mi jaula inventada por la sociedad. No tengo nada contra el erotismo, ni el sadomasoquismo, porque cada uno puede hacer de su vida sexual lo que plazca. Pero el puro placer a través de dejarte hacer lo que quiera tu "amo", un contrato para que no lo cuentes, plata, ropa, helicóptero, cuarto rojo. ¿Es necesario? Pienso que no, definitivamente no. Paso a explicar:
Hoy por hoy las mujeres sufrimos la presión de todos lados. Mires por donde mires, se ve como la mujer debe ser, estar, parecer, fingir. La esencia pura se pierde, y no queda más que rendirnos ante el regazo de un hombre, llegando a la conclusión de que "por la plata baila el mono". En la permanente lucha contra estos estereotipos, del "semental" que tiene la libertad de hacer lo que quiera por el sólo hecho de tener un alto poder adquisitivo y su "sumisa", con la clónica característica de ser una mujer "raza", simple, VIRGEN y con la consciencia de "lo voy a cambiar".
Planteate la película desde el otro punto, el punto REAL: si un hombre, supongamos un peón de albañil (y no por desmerecer su trabajo), sufre el vouge del sadomasoquismo, te ata a una silla de madera y te pega con un palo, ¿te dejarías? "NO", y es obvio. ¿Pero por qué ahora sí lo harías con un Grey? ¿Por su plata? ¿Por su actitud? ¿Cuándo empieza la libertad de él, y cuándo termina la tuya? Y por estos motivo tenemos que dejarnos de joder con esto que nos venden.
Años de lucha por la igualdad, años de estar "sometidas" ante el poder y la ignorancia de un hombre, años de no tener voz ni voto para muchas cosas importantes, y años (hasta actuales) de que se nos crea inferiores en muchas cosas: en el deporte, en la política, en las profesiones, etc; para que sigamos consumiendo la porquería de "enamorarnos" DE ESA MANERA? POR QUÉ NO UNA MUJER "AMA", LÍDER, que someta al hombre? POR QUÉ LA FECUNDAR LA FANTASÍA DE SOMETERNOS? Simple, vende más un hombre controlador y una mujer controlada. Marketing.

Queda más que claro que no necesitamos películas así, ni bestsellers, ni denigración. Debemos luchar por la igualdad de género, desde repudiar publicidad machista, hasta mirar el trasfondo de cada cosa que se nos muestra como "la mujer ideal".

Y agrego: no al porno, no a la mujer como objeto. Si no hay consumidores, nada existiría de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario