24 dic. 2012

Feliz ________ (lo que festejes)

Si sos judío, feliz Hanukkah.

Si sos cristiano o ateo, feliz navidad. Lamentablemente desde pibe seguro estas atado al impulso consumista de la gente para estas fechas. Te habrán puesto el verso, como a todos, que un señor gordo vestido de rojo entra por la chimenea (o ventana, si no tenes) y deja delicadamente, lo que pediste anteriormente en tu cartita, bajo aquel árbol perfectamente adornado y chillón de luces y brillos. Un capo el gordito, siempre fue capaz de traerte las cosas que tus viejos ratas nunca te compraron.
Y después de la euforia, seguir tirando los fuegos artificiales restantes, ya no por diversión, sino para molestar a tus vecinos haciendo quilombo y prenderles fuego el limonero con tu globo que encendió, voló 2 metros y le cayo encima.
Cuando ya se te acabaron los fosforitos, los "chakibum", las cañitas voladoras, y todo lo que le compraste en un puestito amarrete por $50; burlarlo a tu hermano porque vos recibiste cosas mas grandes, que te empiece a perseguir con su espada de Power Rangers, y en el camino llevarte a tu tío borracho puesto.
Llenarte la panza de porquerías y hacerte el ebrio con anana fiz, ir a ver como estan de locos los perros de tu abuela encerrados en la habitación por los cuetes, que no pare de sonar el teléfono con llamadas de parientes lejanos y que en el silencio cortante de la noche se escuchen los ultimos petardos del barrio.


Dos ultimas cositas:
-No nos olvidemos por qué realmente festejamos navidad.
-Tratemos de no usar pirotecnia. Para nosotros es divertido, pero TODOS los animales lo sufren. Si tenes mascota, me vas a entender. Conciencia.

Nada más.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!
Camila.




4 comentarios:

  1. que linda ironía..
    me gusto :)
    Feliz Navidad..Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  2. ajajajaja me encantó el texto, felices fiestas a vos también :3

    ResponderEliminar
  3. HAHAAHAHHAH ME ENCANTA TU IRONICA MANERA DE EXPRESARTE! AHAHHAHAH Muchos besos bonita!
    www.revistabehappy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Lo leí tarde! Espero que hayas pasado una linda navidad y tengas un excelente 2013! Abrazo genia!

    ResponderEliminar